Explorar



Nivel de lectura


Géneros


Edad

Tags: Fantasía, Emociones, Historia

Fecha: 2020-07-31

Bienvenido Libro al Viento a MakeMake

Escrito por: MakeMake

Conoce la colección Libro al Viento y diviértete dibujando criaturas maravillosas.

¿Qué es Libro al Viento?

Libro al Viento es un programa de fomento a la lectura que busca transformar los canales y lugares habituales de circulación del libro y la literatura. Se trata de salir al encuentro de posibles lectores en espacios no convencionales y de posibilitar una circulación alternativa del libro.

Libro al Viento llega a MakeMake con más de 30 títulos que trabajan diferentes temáticas, ideales para cualquiera de nuestros lectores y lo mejor de todo ¡de forma gratuita! En esta selección de libros encontraremos autores cálsicos de la literatura universal como Horacio Quiroga, Charles Perrault, Marco Polo, Miguel de Cervantes Saavedra, entre otros, y libros que nos invitan a conocer parte de la cultura tradicional colombiana, como Cocorobé: cantos y arrullos del Pacífico colombiano y Cantos populares de mi tierra.

 

Dentro de esta colección de Libro al Viento, está disponible el libro Trece relatos nórdicos lanzado el 25 de julio, por Idartes y MakeMake.

                                                                                                           

Este libro reúne trece relatos tradicionales de los cinco países nórdicos —Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia—. Cuenta con relatos como "El rey Valemón, el oso blanco", "Caperucita desgreñada" y "El muchacho que fue a visitar el Viento del Norte". Es en suma una selección diversa que, por un lado, muestra la vigencia y aporte de la literatura de los países del norte de Europa y, por el otro, destaca su lugar privilegiado en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

En este libro participaron varios traductores como Enrique Bernárdez, Juan Diego Serrano, Laura Camila Acosta Amín e ilustradores como Mónica Peña, Andrés Rodríguez, Amalia Satizábal y Alejandro Uscátegui.

 

Actividad

En el libro Trece relatos nórdicos se presentan diferentes personajes, pero uno de los más curiosos e inquietos son los Elfos. Los Elfos son criaturas mágicas que los humanos nunca pueden ver, a menos que estos así lo deseen, aunque ellos si pueden ver a los humanos. Es momento de dibujar nuestros Elfos.

Materiales

Cartulinas

Crayones

Tinta china o vinilo negro

Un pincel

Instrucciones