Explorar





Bibliotecas Colegios Academia

Tags: Exploración, Comunicación, Imaginación, Ingenio

Fecha: 2020-08-14

Aprendamos a usar la tecnología

Escrito por: MakeMake

Tips y recomendaciones para darle un buen uso a la tecnología

La tecnología ha acompañado durante décadas a las personas, determinando la forma en que se relacionan, las comunicaciones y la forma de interactuar con el mundo. Desde el telégrafo hasta el smartphone que conocemos hoy en día, la tecnología y las formas de comunicarse de las personas han variado a medida que pasa el tiempo, intentando suplir una necesidad básica del ser humano, el relacionarse con las personas y el medio en el que vive.

Pero… hay una cosa que debemos tener en cuenta al momento de usar la tecnología y de conocer todas las posibilidades que brinda, pues, aunque la tecnología se nos presenta como una herramienta de ayuda, también puede considerarse una herramienta de diversión y juego y es por eso que es necesario saber cómo usarla correctamente.

Acá te damos 5 tips que creemos importante al momento de usar la tecnología:

1. Debemos cuidar nuestra información. Es importante que al momento de crear una cuenta en una plataforma no compartas tus datos y te asegures que tu contraseña tenga una combinación difícil de números y letras.

2. No todos los links que te envían son confiables. Es necesario asegurarse que es un URL seguro antes de ingresar, podría ser peligroso.

3. No aceptes personas que no conozcas en tus redes sociales. Es mejor tener en nuestros contactos solamente a nuestra familia y amigos.

4. Ten en cuenta el tiempo que pasas frente a una pantalla. Asegúrate que el tiempo que pases frente a una pantalla sea poco y lo aproveches de la mejor forma.

5.Ten cuidado con los archivos de descarga. Al momento de descargar algún archivo debes estar seguro de que es confiable y no contiene ningún virus que pueda dañar el dispositivo.

El internet está lleno de información que no siempre es verdadera, es por eso que no solo debemos preocuparnos por cómo usamos la tecnología sino por cómo buscamos información en ella. Acá te dejamos 5 tips para asegurarte de que tu búsqueda sea buena:

1. Se preciso. Concéntrate en las palabras más importantes de lo que buscas y asegúrate de escribirlo bien.

2.Busca un poco más. A veces encontramos lo que buscamos en la primera búsqueda, pero siempre podemos ir más allá. Averigua de donde sale la información que encuentras y si puedes ve al sitio de donde fue tomada.

3.Lee antes de entrar. Algunos buscadores incluyen publicidad entre los resultados de tu búsqueda marcados con la palabra "anuncio". Lee el título de la página antes de visitarla, tal vez no sea lo que buscas.

4.Piensa en sinónimos. Si no encuentras exactamente lo que buscas, puedes intentar sinónimos o palabras asociadas a eso que quieres encontrar. Si no encuentras resultados por la palabra "leche" tal vez puedas buscar por "vaca" o "bebida láctea".

5.Guarda tu búsqueda. Aun si no es lo que buscas en ese momento, si encuentras algo que te parece interesante guárdalo en tus favoritos (o en un correo electrónico), tal vez te sea útil después.

¿Qué debemos hacer cuando la tecnología pierde su vida útil?

Existen un gran número de empresas que reciclan e incluso compran la tecnología vieja -celulares, computadores, cámaras- y se aseguran de que estas sean reutilizadas y/o recicladas correctamente. También, existen varios puntos de recolección tecnológica en centros comerciales o lugares de gran concurrencia.

Reciclar y reutilizar artefactos tecnológicos permite:

Prevenir la contaminación del entorno

Fomentar el reciclaje y ahorro de materias primas

Concientizar a las personas sobre el impacto que tienen estos dispositivos tecnológicos en el medio ambiente


Nuestros libros recomendados