Explorar





Bibliotecas Colegios Academia

Tags: Ciencia ficción, Fantasía, Aventuras

Fecha: 2020-08-28

Ciencia Ficción

Escrito por: MakeMake

Disfruta de nuestros mejores libros de Ciencia ficción

La ciencia ficción es un género narrativo que sitúa acciones o eventos en un espacio-tiempo diferente al que se vive en ese momento, apoyándose en avances tecnológicos, científicos y sociales que aún no existen -pero que podrían existir- o en teorías que aún no han sido probadas en su totalidad, para crear una atmosfera futurista.

La ciencia ficción ha permitido, a lo largo de los tiempos, dar nociones de artefactos o acontecimientos sociales que no se tenían previstos, lo que ha llevado a la ciencia a querer darle vida a estos elementos que se tuvieron primero por medio de la ficción. Además de contribuir como género a la crítica social, política y económica por medio de su narrativa.

Leer ciencia ficción es una experiencia única, que le brinda al lector posibilidades de ver su realidad de formas alternas y, así mismo, impulsarlo a considerar la ciencia y la tecnología como una herramienta llena de posibilidades, aunque se debe hacer uso de ellas con responsabilidad.


Les dejamos una selección de nuestros mejores libros de ciencia ficción para que vivan una experiencia futurista:

1. La nave espacial de Alek
María Marcone y Mariano Ramos
ZigZag

Alek, un ser que tiene un planeta propio, secuestra a algunos niños de la Tierra para hacerles ver cómo se está destruyendo el lugar donde nacieron. Los niños toman conciencia, advierten a sus padres y luchan por salvar la Tierra.

Leer el libro


2. Un hada en el umbral de la tierra

Daina Chaviano y Rosana Mesa
Ediciones El Naranjo

Al desaparecer su padre, dos años atrás, Tomy y su madre, Niza, se han quedado varados y solos en Garnys —un planeta congelado y desierto— en espera de ser rescatados para volver a la Tierra. Extrañas voces los acosan y los sumergen en el miedo y la desconfianza, pero un giro sorprendente cambiará sus destinos. El terror y la esperanza se mezclan en esta historia de ciencia ficción y fantasía.

Leer el libro

 

3. Barranquilla 2132
José Antonio Osorio Lizarazo
Laguna libros