Explorar



Nivel de lectura


Géneros


Edad

Tags: Miedo, Suspenso, Horror

Fecha: 2020-10-16

Terroríficas lecturas

Escrito por: MakeMake

Un recorrido por nuestros mejores libros de terror y horror

El terror y el horror son géneros que generalmente suelen confundirse pero que, aunque comparten matices como el suspenso y el miedo, son diferentes. El terror esta basado en narrativas creíbles y que podrían pasar en nuestro mundo, desde desastres naturales hasta crimenes aterradores. Mientras que el horror cuenta historias inverosímiles pero que se pueden volver creíbles dentro de la narrativa, como historias de monstruos, vampiros, hombres lobo, brujas, etc.

Desde hace muchos años las personas han usado estos dos géneros para explorar yentender los diversos miedos que han tenido durante su vida o sucesos naturales como la muerte y el paso del tiempo.

Leer literatura de terror y de horror es fascinante, porque retamos nuestros propios temores de una forma segura, vivimos momentos de adrenalina, suspenso y miedo ¡Sin necesidad de salir de casa! Por eso, en este mes en donde todo lo que nos atemoriza es protagonista les traemos una selección de los mejores libros de terror y horror para que disfruten:


1. Diario de un monstruo
Valeria Dávila, Mónica López y Laura Aguerrebehere
La Brujita de Papel

¿Qué verdades oculta este monstruo? ¿Cómo condimenta su sopa de bichos? ¿Por qué al verlo todos se hacen pipí del miedo? ¿Es cierto que tiene la cola paspada? Querido diario, te cuento que soy el Monstruo del Lago, muy horrible y pestilente, terrorífico y malvado...

Leer el libro


2. ¡Críquiti, Crac!

Andrezzinho y Andrea Sazu
Tyto Alba

La noche está tranquila, todo en silencio, cuando de pronto ¡CRIC! ¡CRAC! ¿Qué será ese extraño sonido? ¿Habrá alguien en la oscuridad?

Leer el libro

 

3. La colina de los muertos
Ricardo Chávez Castañeda y Margarita Sada
Ediciones El Naranjo