Explorar





Bibliotecas Colegios Academia

Club MakeMake 2021

Escrito por: MakeMake

Plan de acompañamiento lector para tu comunidad

MakeMake además de ser una biblioteca digital es una propuesta de lectura. Por eso este año presentamos el Club MakeMake en donde tenemos 4 estrategias para acompañar el proceso lector de tu comunidad.


1. Lecturas MakeMake

Acompañamiento lector a lo largo del año basado en temas mensuales y libros recomendados. Cada mes enviamos un boletín especializado a nuestros suscriptores con tres libros recomendados con su respectiva actividad descargable y una serie de libros asociados.

* Nuestros suscriptores institucionales tienen acceso a todos los libros recomendados durante el mes que estén anunciados.

2. MakeMake en Vivo

Ciclo de eventos, charlas, talleres y micro-foros con autores, ilustradores, músicos y profesionales especializados, donde contaremos con al menos un evento mensual. En esta programación cultural y académica de primera línea, tendrás la oportunidad de conocer a tus autores y artistas favoritos con temas relevantes en la educación lectora.

Esta agenda cuenta con el apoyo de Fundalectura y de todas las editoriales presentes en nuestra programación, es 100% gratis y no requiere ser suscriptor de MakeMake. Cada evento tendrá una inscripción previa con la cual se enviarán los enlaces de cada transmisión.

3. Club de lectura

Clubes de lectura virtuales guiados por promotores expertos, para leer y disfrutar en profundidad los libros de MakeMake. Estos clubes son exclusivos para nuestros suscriptores institucionales y requieren de una inscripción previa ya que contamos con cupos limitados.

Tendremos tres clubes al largo del año, una para cada nivel lector, iniciando con el club para primeros lectores.

Club Primero lectores: Cuenta tú que canto yo

Está dirigido a primeros lectores, niñas y niños de 4 a 6 años y tendrá 5 sesiones. Las sesiones se realizarán semanalmente el sábado en la tarde. Este club ofrece actividades de lectura en voz alta, juegos relacionados a la lectura, talleres, manualidades y recomendaciones para leer en casa.

Fecha: 6 de marzo hasta el 10 de abril.

Quiero participar

4. Comunidad lectora

En MakeMake nos interesa escuchar a los lectores. Te presentamos al grupo de promotores, profes, lectores empedernidos y expertos a quienes estamos apoyando en el 2021. Sigue sus canales y conéctate a un nuevo mundo de lecturas.