Explorar





Bibliotecas Colegios Academia

Tags: Mascotas, Animales, Amistad, Amor, Cuidado del otro

Fecha: 2021-09-17

Cómo cuidar a tus amigos

Escrito por: MakeMake

Recomendaciones para los más peludos

En el mes del amor y la amistad queremos dejarles algunas recomendaciones para mostrarles todo nuestro amor a nuestros amigos y amigas más fieles, nuestras mascotas.

Existen muchos tipos de mascotas, de diversos tamaños y colores, y cada una de ellas puede tener cuidados y necesidades diferentes. A continuación, les dejamos unas recomendaciones para que encuentren la mejor forma de cuidar a su mascota:

  1. Lo más importante, además de darle mucho amor, es conocer muy bien a tu mascota. ¿Qué tipo de animal es? ¿tiene una raza especifica? ¿Qué edad tiene? Es importante que sepas bien que tipo de animal es tu mascota para que puedas cerciorarte de que le estás brindando los cuidados que necesita. Si es un perro de una raza especifica puede que necesite mas ejercicio que otros perros, si es un gato muy joven puede necesitar una dieta especial, si tienes un tipo de pez que es muy territorial no lo puedes tener en la misma pecera con otros peces.
     
  2. Tener una mascota es un compromiso. Las mascotas no son juguetes, si quieres tener una mascota debes estar comprometido a cuidarla y a hacerlo de la forma correcta. Hay muchas ocasiones en las que las mascotas son abandonadas, por eso también te recomendamos que si quieres una mascota, no la compres sino adopta una que puede estar necesitando de un nuevo amigo o amiga que la quiera y la cuide.
     
  3. No te pierdas las vacunas de tu mascota. Averigua con un veterinario si tu mascona necesita alguna vacuna. Algunos animales necesitan vacunas anuales, es decir que toca ponérselas todos los años, y es importante que nunca faltes a las vacunas de tu mascota ya que estas ayudan a prevenir que se contagie de virus o enfermedades.
     
  4. Tu mascota necesita recreación, es importante que tus mascotas se ejerciten. Si tienes un perrito lo puedes llevar a un parque y jugar con él, los gatos necesitan gimnasios y rascadores, si tienes un ratoncito puedes hacerle un laberinto o tener una rueda para que corra, si tienes un pececito puedes ponerle elementos en su acuario para que los explore y se esconda.
     

A continuación, les dejamos los mejores libros de MakeMake sobre mascotas:

1. Mi perro trueno: cómo cuidar a tu mascota
Marcelo Pérez y Chanti
Pequeño editor

Cuando un cachorro llega a una familia todo es alegría. Pero… ¿sabemos qué hacer con él? ¿Dónde debe dormir? ¿Qué debe comer? Un libro para aprender a cuidar tu mascota lleno de buenas recomendaciones y hermosas ilustraciones.

Leer el libro


2. Mascotas

Yael Frankel
Editorial Amanuta

Para todos los que quieren una mascota, la elección puede ser un poco difícil. ¡Tantas posibilidades! Están los clásicos: los perros y los gatos. También se puede adoptar mascotas más exóticas como una tortuga o un caracol. Lo que importa es quererlas y cuidarlas. En este libro, se encuentran todas estas opciones con ilustraciones divertidas y traviesas.

Leer el libro

 

3. Colección Mascotas
Javier Garrido
La Brujita de Papel

Alguna vez te has preguntado ¿Qué pensará tu mascota? Con estas pequeñas historias podrás saber lo que piensa un selecto grupo de mascotas.

Ir a la colección