Explorar





Bibliotecas Colegios Academia

Tags: Juegos, Actividades, Vacaciones, Lecturas

Fecha: 2021-11-12

Vacaciones Activas

Escrito por: MakeMake

Juegos y actividades para iniciar las vacaciones

Después de un año de estudio y trabajo las vacaciones son el momento perfecto para descansar y relajarnos, pero también para hacer todas las cosas que nos gustan como jugar, leer y divertirnos. Por eso queremos compartir con ustedes algunas ideas, juegos y lecturas que para que realicen estas vacaciones.

Teatro en casa 

Creen y compartan con su familia y amigos increíbles aventuras, con extraños y divertidos personajes e historias interminables en su propio mini teatro. Pueden crear escenarios para títeres o marionetas o un teatro de sombras.

Les dejamos 3 libros donde podrán encontrar las instrucciones para armar su teatro y crear sus personajes.

1. El teatro de sombras del Sr. Andersen
Lizardo Carvajal
LuaBooks

El teatro de sombras del señor Andersen es un libro único que se convierte en un teatro de sombras. Contiene un teatrino plegable las marionetas y escenarios de Pulgarcita y El nuevo traje del emperador, y los libretos para el montaje de las obras. El autor, Lizardo Carvajal, nos sorprende de nuevo con las adaptaciones de dos de los cuentos más conocidos de Hans Christian Andersen.

IR AL RECURSO

2. Títeres
Sandra Páez y Enrique Guzmán
Playco Editores

Libro de actividades para aprender a hacer títeres con materiales comunes al alcance de la mano: calcetines, guantes, escobas, plumeros, que pueden ser el comienzo para crear un divertido personaje.

IR AL RECURSO

3. Hecho a mano
Guadalupe Rodríguez y Manuela Montero
Editorial Amanuta

Con imaginación podemos crear personajes, animales, construir mundos y juegos que entretienen a chicos y grandes. En este libro de manualidades te damos algunas indicaciones que te ayudarán a construir y crear cosas inolvidables. (En la página 14 encontrarás las instrucciones para armar tu teatro).

IR AL RECURSO


A mover el esqueleto 

Invitemos a nuestro cuerpo a correr, saltar, hacer piruetas y bailar, para activarnos y sentirnos más animados y llenos de energía.

Les dejamos 3 libros llenos de juegos y actividades para que exploren, se diviertan y muevan todo el esqueleto.

1. Juegos tradicionales
María Angélica Ovalle y Paloma Valdivia
Editorial Amanuta

A través de estas páginas queremos recordar aquellos juegos que han sido jugados por muchas generaciones. La gallinita ciega, el pimpirigallo, la ronda de San Miguel y lobo, ¿estás? son algunos de ellos.

IR AL RECURSO

2. Enciende tu arcoíris
María Carla Jugo y Rosana Faría
La Barca de la Luna Ediciones

Enciende tu arcoíris presenta de animada y dinámica el Saludo al sol o Surya Namarkar, una secuencia de posturas de yoga a tráves de la cual se activa la energía de los chakras principales asociados a las emociones y colores que matizan nuestro mundo.

IR AL RECURSO

3. Mi cuerpo habla
Patricia Fernández Bieberach y Margarita Valdéz
Editorial Amanuta

Un libro para los más pequeños donde por medio de la rima se descubre el cuerpo. Una invitación a los más pequeños para que conozcan su cuerpo y lo valoren.

IR AL RECURSO


¡Es tiempo de leer!

¡Aprovecha las vacaciones para darte un chapuzón de buenas historias! Con nuestra colección de Vacaciones Lectoras con recomendaciones para todos los gustos y todas las edades.

Vacaciones lectoras
MakeMake

Te invitamos a leer cuentos y novelas que te llevarán a lugares remotos para vivir aventuras que nunca olvidarás.

IR AL RECURSO