Explorar





Bibliotecas Colegios Academia

Tags: Docentes, Enseñanza, Lectura

Fecha: 2022-05-13

Top 5 de libros sobre maestros y maestras

Escrito por: MakeMake

Un homenaje a quienes nos han enseñado y cuidado

Hay quienes a lo largo de la vida nos han dejado lecciones que jamás olvidaremos, personas que nos han ayudado, nos han mostrado el camino, nos han enseñado y cuidado.

En esta ocasión queremos dar un homenaje a todas esas personas de la comunidad MakeMake que se esfuerzan todos los días para que la educación lleguen a todos los rincones, que han compartido sus conocimientos y habilidades, y cuyas enseñanzas nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. 

Por eso les dejamos nuestro top 5 de libros sobre maestros y maestras.

1. Los lunes de colores. Un bibliomóvil en Honduras
Nelson Rodríguez, L. A. Montes, Carla Tabora y Rosana Faría
Editorial Juventud

En Villa Nueva parece que abundan las historias tristes. Pero el lunes es el día más esperado: Nelson y Gerson acuden con su bibliomóvil y sus historias consiguen que los niños regresen más felices a sus casas. A través de las páginas de este álbum conoceremos la incansable labor de Nelson Rodríguez y su dedicación por promover libros, enseñar música y llevar alegría a las comunidades más desfavorecidas de su país, Honduras. Una historia inspiradora.

IR AL LIBRO

2. Mi taller de pintura
Suzy Lee
Babel Libros

Un buen día una niña que adora dibujar descubre de repente que el agua no es tan sólo un líquido incoloro imposible de pintar, sino un mundo entero que bulle alrededor. Susy Lee nos revela con sus dibujos y textos los momentos que, como ese, marcan el despertar de la sensibilidad y su formación inicial artística. Este es un inspirador relato sobre la búsqueda de aquello que nos marca la vida.

IR AL LIBRO

3. ¿Cómo se escriben las cosas?
Alonso Núñez y Valeria Gallo
CIDCLI

Hay ciertas palabras que son, ay, un dolor de cabeza. ¿Has o haz? ¿Tubo o tuvo? ¿Vallas o vayas? ¿Ves o vez? La maestra Evita E. Rores te da el remedio para que siempre sepas cómo se escriben las cosas. Mediante divertidas rimas e ingeniosos juegos de palabras, el autor relata el viaje de Alonso, un pequeño niño que emprende su viaje montado en su triciclo. A lo largo de su trayecto se enfrenta con palabras que lo confunden ya que suenan igual pero poseen una escritura y un significado distinto. Al final del libro se incluye un glosario de homófonos que resulta útil para que los primeros lectores puedan consultar cuando tengan duda.

IR AL LIBRO

4. El ajedrez de Natsuki
Kyra Galván y Francisco Pimiango
Ediciones El Naranjo

Tomás es un niño inteligente, pero tímido que, a sugerencia de su maestra y un poco a regañadientes, se inscribe en las clases de ajedrez que imparte Natsuki Nakamura, en donde se encuentra con Jacinta, una niña que encontrará en este juego importantes respuestas para mejorar la difícil situación por la que atraviesa. Allí todos los chicos aprenden a mover cada pieza y las leyendas en torno a este antiguo juego, mientras conocen la historia de los antepasados de su nueva profesora. También entenderán en qué consiste la estrategia y cómo pueden aplicarla en su vida cotidiana para transformarla.

IR AL LIBRO

5. Mestre Wilson
Marco Chamorro
Editorial GatoMalo

Wilson es un maestro como pocos, el territorio de la brocha gorda es muy estrecho para encasillarse en él; así que expande su arte siguiendo su instinto, desdibujando fronteras, liberándose de prejuicios y tocando a otros con el fuego de su pasión.

IR AL LIBRO