Explorar





Bibliotecas Colegios Academia

Tags: Papá, Abuelo, Recomendaciones, Familia, Lectura

Fecha: 2022-06-10

Top 5 de libros sobre papás

Escrito por: MakeMake

Nuestros mejores libros para celebrar a nuestros padres y abuelos

Este mes se celebra el día del padre y en MakeMake queremos darles recomendaciones para compartir, leer y disfrutar con papá.

Por eso les traemos nuestro top 5 de libros sobre papás y abuelos, con historias que son un homenaje a esos padres y abuelos que nos acompañan a lo largo de la vida, que comparten secretos, que nos cuentan historias de hace mucho tiempo, que se convierten en los mejores compañeros de juegos, que tiene recetas secretas y sobre todo a esos que nos consienten y abrazan todos los días.

1. El paseo
Pablo Lugones y Alexandre Rampazo
Quipu

Aquel día, cuando papá preguntó: "¿Preparada, hija?", no llegué a contestarle a tiempo, y salí a toda velocidad. El empuje de un padre ayuda a una niña a superar el miedo a andar en bicicleta sin rueditas, y da inicio a un paseo singular. Durante un largo trayecto, la hija revela las sensaciones y emociones que vive en compañía de su padre, emociones que nos permiten entender cómo, de un momento a otro, todo puede cambiar.

IR AL LIBRO

2. Sopa
Maureen Boys y Alejandra Acosta
Ediciones UC

¿Crees que un plato de sopa puede contarte una historia? Escondidos en estas páginas encontrarás un poco de sabor, otro tanto de caldo y mucho amor.

IR AL LIBRO

3. Mi abuelo es un superhéroe
Fernando Aguzzoli y Juan Chavetta
Quipu

El abuelo siempre vivió con nosotros. Él era mi mejor compañero: inventábamos juegos, fingíamos que nos transformábamos en superhéroes y volábamos bien alto. Pero un día, mi abuelo empezó a olvidar cosas y tuvimos que transformarnos en los más valientes héroes de la historia. Un cuento lleno de amor y aventuras para compartir en familia.

IR AL LIBRO

4. Los dinosaurios
Ana María Díaz y Manuela Fandiño
El salmón editores

Un papá le cuenta historias de dinosaurios a su hijo, con ellas juegan y crean un mundo nuevo. Sin embargo, la vida sigue y mientras el hijo crece, el papá envejece. Un día papá ya no está y es el hijo quien luego cuenta las historias de dinosaurios. Es una historia sobre la vida, sobre las generaciones y sobre la imaginación.

IR AL LIBRO

5. El jardín de mi abuelo
Valerie Padilla
Akanni ediciones

Rodeados de flores y risas, una niña y su abuelo construyen imborrables recuerdos. ''El Jardín de mi abuelo'' es un libro que nos invita a observar cómo se alojan en la memoria pequeñas vivencias que trascienden en el tiempo y como ellas forman parte de lo que somos y amamos.

IR AL LIBRO

Y de ñapa 3 libros de los que ya hemos hablado mucho, pero no nos cansamos de recomendar: