Explorar





Bibliotecas Colegios Academia

Club MakeMake

Plan de acompañamiento de lectura para promotores y docentes

abajo
Más que una biblioteca digital, MakeMake es una propuesta de lectura. Te presentamos las cuatro estrategias del 2021 para acompañar el proceso lector de tu comunidad.
niños

¡Haz parte del Club!

1. Lecturas MakeMake

Acompañamiento lector a lo largo del año basado en temas mensuales y libros recomendados. Cada mes te enviamos un boletín especializado con tres libros recomendados con su respectiva actividad descargable y una serie de libros asociados.

11 boletines especializados

33 libros recomendados

33 actividades asociadas

Disponible solo para suscriptores institucionales. Si tu colegio o biblioteca hace parte de MakeMake tendrás acceso a los libros recomendados durante el mes que estén anunciados.

2. MakeMake en vivo

icono en vivo
Ciclo de eventos, charlas, talleres y micro-foros con autores, ilustradores, músicos y profesionales especializados. En esta programación cultural y académica de primera línea, tendrás la oportunidad de conocer a tus autores y artistas favoritos con temas relevantes en la educación lectora. Realizaremos un evento mensual al cual podrás asistir previa inscripción. Esta agenda es 100% gratis y no requiere ser suscriptor de MakeMake.

Sigue nuestro Canal de Youtube para ver todos los eventos pasados y recibir notificaciones de los eventos por venir.

3. Clubes de lectura

Clubes de lectura virtuales guiados por promotores expertos, para leer y disfrutar en profundidad los libros de MakeMake.

Club Primeros lectores

Está dirigido a primeros lectores, niñas y niños de 4 a 6 años y tendrá 5 sesiones. Las sesiones se realizarán semanalmente el sábado en la tarde. Este club ofrece actividades de lectura en voz alta, juegos relacionados a la lectura, talleres, manualidades y recomendaciones para leer en casa.

icono calendario

Fechas

6 de marzo hasta el 10 de abril.

Club Lectores intermedios

Está dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años. Tendrá 5 sesiones. Este club ofrece actividades de acompañamiento en la lectura, talleres manuales y una invitación a compartir y discutir experiencias lectoras.

icono calendario

Inscripciones

a partir de junio.

Club Lectores avanzados

Está dirigido a jóvenes de 13 años en adelante. Tendrá 5 sesiones. Este club ofrece un espacio de discusión y profundización sobre la lectura y la literatura juvenil, además de incluir un taller creativo.

icono calendario

Inscripciones

a partir de agosto.

Estos clubes son exclusivos para nuestros suscriptores institucionales e individuales y no requieren de ningún pago. Para participar debes hacer una inscripción previa, ya que tenemos cupos limitados.

4. Comunidad lectora

En MakeMake nos interesa escuchar a los lectores. Te presentamos al grupo de promotores, profesores, lectores empedernidos y expertos a quienes estamos apoyando en el 2021. Sigue sus canales y conéctate a un nuevo mundo de lecturas.

Conoce nuestra comunidad

  • andrelectora

    AndreLectora es un espacio creado para contagiar el amor por los libros y las historias. A través de instagram, esta iniciativa ha creado una comunidad en torno a la literatura, la lectura en voz alta y un club de lectura infantil. Este proyecto es desarrollado por Andrea Fonseca, Comunicadora Social y Periodista, apasionada por los libros, la fantasía, los perros y los dinosaurios. Su objetivo principal es la promoción y disfrute de la lectura en los niños, niñas y jóvenes, a través del juego y los entornos digitales.

  • elparaguaspodcast

    El paraguas pódcast es un espacio de conversaciones alrededor de la literatura infantil y juvenil (LIJ) y la mediación de lectura en casa. Bajo este Paraguas se encuentran tres especialistas y fanáticas de la LIJ: Marcela Escovar, Lina Rojas y Zully Pardo.

  • thomasysumundo

    Thomas y su mundo es un proyecto que nació del interés de su creador Thomas Escalante por la lectura, con la idea de compartir la magia de los libros con familiares y amigos, grandes y pequeños. Para que la lectura no quede solo en un libro se crean actividades con base en estos para expandir y aprovechar sus aprendizajes.

  • vocesencantadas

    Voces encantadas es un podcast de lectura en voz alta con un toque de actuación en donde aparece Nidawi, el hada del bosque y alter ego de su creadora. Ella tiene una gran cantidad de historias para contar de sus viajes, donde ha encontrado príncipes que cuidan del bosque de niebla, perros que buscan apagar la luna y gallinas que reproducen noticias falsas. Nidawi narra las historias tal y como las ha visto, e invita a sus Shaqeeqers a hacer voces con ella. Andrea Cerón Bermúdez, creadora del podcast, es administradora de empresas y desde pequeña le encantaba grabar su voz y junto con su hermano inventaban cuentos e historias que quedaban plasmados en casetes. Después de hacer algunos talleres de voz y doblaje, se aventuró a hacer su podcast.

  • labibliotecadecristy

    Club de lectura infantil de Lima Perú - León de biblioteca está dirigido a niños de 3 a 12 años. Allí se realizan actividades de lectura, arte y escritura con propósito. El club está dirigido por Cristy La Barrera maestra de educación primaria y amante de la literatura infantil y juvenil.En el taller los niños despiertan en gusto por la lectura con los libros que tienen una cuota de humor, desarrollan su espíritu artístico con las ilustraciones de los libros álbum y despiertan su habilidad de escritores con los proyectos de investigación.

  • mi corazon en casa

    Mi corazón en casa es un espacio donde podrás encontrar actividades, experimentos, libros, ciencia, artes y música e información útil para padres que buscan conocer herramientas que ayuden a facilitar el camino a la educación en el hogar. En éste lugar su creadora Eli, mamá homeschooler, comparte su camino, su vida cotidiana y sus experiencias basadas en un aprendizaje autodidacta.

¿Quieres se parte de esta comunidad?

Escríbenos y cuéntanos de tu proyecto a

contacto@makemake.com.co